Historia de DDS

Home
Historia de DDS

Distribuidora del Sur surgió en 1992 con la imperiosa necesidad de Juan Silveyra y Jorge Amori de seguir trabajando.
Según cuentan Silveyra y el personal de DuPont Pioneer, el vínculo que tenían un familiar del primero con la empresa de semillas se cortó en un momento de inestabilidad económica para los emprendedores adolescentes. Vínculo del que prácticamente dependía su trabajo, pues reportaban de forma directa al pariente de Juan.
Ahora desempleado pero con exacerbadas ganas de trabajar, el joven novato Silveyra se acercó a Bibiloni, en ese entonces un ingeniero agrónomo pocos años más grande que él que ocupaba el cargo de Gerente de Ventas en Pioneer, y le propuso reanudar el trabajo, pero, obviamente, ya no con su cuñado, sino con Jorge, quien ese día ya se convertiría en su socio.

Jorge no se presentó a la reunión. Veía imposible que acepten la propuesta de Juan.

Había pasado todo el día sentado en una silla esperando que Alejandro se desocupe. Me lo acuerdo perfecto. Llegué temprano y me fui de noche”, dice Juan. Confiado en que lo peor que podía suceder era recibir una respuesta poco grata para la dupla, Silveyra comenzó a hablar. Y para sorpresa del joven emprendedor, Alejandro contestó afirmativamente: aceptó la propuesta y seguido a las alentadoras palabras, le preguntó cuánto tiempo necesitaba para empezar con la distribución.
Siendo este un novato en la industria y sin saber con seguridad qué contestar, respondió que bastaba con que la semillera le diera un mes, y que al cabo de los treinta días ellos ya tendrían las herramientas necesarias para dar comienzo a esta nueva etapa.
Pioneer les garantizó trabajo y con ello tomaron el crédito que les permitió comprar su primer camioneta. Consiguieron un galpón y así arrancaron, a pulmón. Las primeras bolsas de semillas, obviamente fueron cargadas por Juan y Jorge. Las segundas también. Las terceras, por supuesto, no fueron la excepción. Y las cuartas tampoco. Así, hasta… no parar.

Hoy, tras veinte años de fundada la empresa, Distribuidora del Sur cuenta con aproximadamente 100 empleados. “No recuerdo otra empresa que ofrezca tan bien sus servicios como lo hace Distribuidora”, cuenta Bibiloni.

Son de primer nivel”, resume la gente de Buratovich Hnos.

Distribuidora es la mejor combinación entre lo elegante y lo sport, y no sólo puede esto manifestarse en su cultura corporativa, sus valores y conductas, sino también en el diseño, la estética y la energía de sus oficinas, que son transparentes, llenas de luz, originales y cargadas de mensajes positivos.
Actualmente, su principal cliente sigue siendo Pioneer, pero ya con una pequeña diferencia… no distribuyen ni una, diez ni veinte bolsas como hacían antes, sino más de cientos de miles en sólo un semestre. Coordinan, administran y distribuyen todos sus productos, ofreciendo año a año un mejor servicio. “Lo increíble es que siempre nos escuchan. Y si les pedimos hacer algo, incluso aunque implique un mayor desgaste en sus camiones, no sólo lo cumplen, sino que nos traen una propuesta mejor. Eso pasó, por ejemplo, en 2005 con el Despacho a Campo”, afirma Edgard Pron, Gerente de Pioneer.

Del uno al diez, siendo uno el peor puntaje y diez el mejor, pongo un diez (10) al trabajo de Distribuidora del Sur”, confiesa Alejandro Bibiloni, actual Presidente para Argentina y Latinoamérica de la semillera lider a nivel mundial.

Copyright 2014 DDS - Desarrollado por Balloon Group